En audio
|
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 08 de mayo 2020.- La celebración de las elecciones presidenciales y congresuales tienen dos grandes obstáculos o enemigos, según el presidente y candidato presidencial de Alianza País (AlPaís).
Guillermo Moreno citó como escollos a vencer el mantenimiento de la pandemia de COVID-19 en el territorio nacional y el temor de la población a contagiarse, de acudir a los centros de votación, este cinco de julio.
Sobre la presencia de la enfermedad en el país entiende que el Gobierno tiene como reto “aplanar la curva, lo que hasta ahora no logra porque no aplica de forma masiva y gratuita la prueba para detectar el real universo de contagiados sintomáticos y asintomáticos y prestarle a cada uno la atención debida”.
En cuanto al miedo de la población a contagiarse en las votaciones, expresó que corresponde a la JCE adoptar un protocolo riguroso que le brinde garantías y confianza a la ciudadanía para que sienta la seguridad de que puede ir a votar sin exponerse al coronavirus.
En una nota de prensa, el candidato presidencial de AlPaís dijo que para crear esa confianza en la población, la JCE debe aplicar desde ya una amplia campaña publicitaria explicativa de las medidas adoptadas para evitar el contagio. Dan /Sfd. Fuente Am