Dominicanos en EE.UU. pueden votar el 5 de julio, según Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- Los dominicanos que residen en esta ciudad podrán votar en las elecciones para elegir al nuevo presidente de la República Dominicana el próximo 5 de julio, aseguró el congresista estadounidense Adriano Espaillat.

“No veo ninguna razón, porque si se rige la población al código de distanciamiento social y todos los códigos sanitarios no se pueda llevar a cabo unas elecciones que serían menores en términos de votación que las mismas primarias de aquí de los Estados Unidos”, dijo Espaillat en el programa Esta Noche Mariasela.

Advirtió que si no se les da participación a los más de 600 mil dominicanos en Estados Unidos, se pondría en tela de juicio la legitimidad de las elecciones.
Recordó que sólo en Nueva York hay cerca de 250 mil votantes y en las últimas elecciones 60 mil ejercieron el derecho al sufragio.
Espaillat y otros líderes remitieron hace poco una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana pidiendo que permita el voto de los dominicanos en el exterior.
Este miércoles en el programa El Sol de la Mañana, que se difunde por la estación 106.5 FM de Santo Domingo, Espaillat también se refirió al tema resaltando que “ha habido una gran confusión” respecto a lo dicho el mes pasado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las elecciones dominicanas.
Dan/Sfd

SHARE