¿Que es la Fe?


¿Qué es la Fe? Muy probablemente al repetir esta pregunta para usted dar respuesta; se trasladará a lo expresado en Hebreos 11 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
¿Verdad que acerté?
Eso lo repetimos a cada instante frente a muchas exhortaciones para que alguien cultive la fe, o para afianzarla en nosotros mismos.
Pero esa es la teoría de la fe. La verdadera fe se manifiesta en la práctica.
La fe, para poner en práctica la encontramos en lucha con el mundo en 1 de Juan capítulo 5 versículos del 1 al 5.
¿Qué expresa allí la palabra?
La fe que vence al mundo
“5 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios. Todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: en que amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor a Dios: que obedezcamos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son difíciles de cumplir. 4 Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Esta fe para vencer al mundo está contigo, si realmente crees, que Jesús es el Cristo. ¿ Y, quién es el Cristo? Es el Mesías que esperaban los israelitas, el redentor, el salvador.
¿Qué le sucede al que cree en Cristo Jesús? Pues que nace de Dios, al igual que Jesús, se constituye en hijo de Dios.
Por eso Jesús sentenció: J14: 12 »De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores obras hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.
También lo encontramos en los evangelios de Mateo, Marcos y en muchos otros pasajes
Por citar uno mateo 2121 nos dice:
21 Jesús les respondió: «De cierto les digo, que, si ustedes tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían esto a la higuera, sino que a este monte le dirían “¡Quítate de ahí y échate en el mar!”, y así se haría. 22 Si ustedes creen, todo lo que pidan en oración lo recibirán.

Ahora, te hago dos preguntas sencillas para que las reflexiones: Realmente crees en Jesús como el hijo de Dios y como Dios mismos.
Si tu respuesta es sí, te formulo la numero dos, ¿ Lo que has pedido en oración, lo has hecho con fe, sabiéndote hijo de Dios y a tu padre le ha pedido lo que te conviene en el nombre de Jesús.
¡Que Dios te bendiga hoy mañana y siempre…Amen!
Dan 16-05-2020

SHARE