Yamasá Monte Plata, 17 de mayo 2020.- Una pareja de ancianos que rondan los cien años claman por ayuda para terminar su ancianidad con dignidad.
Los ancianos Victoriano Laurencio de 98 años de edad y su pareja Eusebia de Paula de 99, Yacen en cama desde hace varios años amparados por su hija Juanita, la cual tiene que dedicarse por completo a su cuido, pues ninguno de los dos se vale por si mismo.
Juanita expresa que solo cuenta con la misericordia de Dios y la mano amiga de algún buen samaritano.
Estos sobreviven como pueden en la comunidad del Botao, municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata.
A través de este medio se ha contactado a la Defensora del Pueblo, que conjuntamente con el con el Consejo Nacional De La Persona Envejecientes (CONAPE) garanticen los derechos a una ancianidad digna de estos adultos mayores-
La voz de auxilio ha salido del señor Emeregildo de Paula, quien no sólo clama por ellos sino que además indica que en la comunidad existen otros envejecientes en situaciones de precariedades extremas.

La llamada necesita que la vicepresidencia de la República con el plan de solidaridad o salud pública , plan social o cualquier otra institución pública o privada, vayan en auxilio de estos ancianos para que puedan vivir sus últimos días sin tantas precariedades.
Juanita no tiene teléfonos por lo que cualquier contacto seria personal o atreves del señor Emeregildo de Paula en el teléfono 809 256-2797
Dan/Sfd

SHARE