Santo Domingo, 17 mayo 2020.- Otros 126 dominicanos que estaban varados en ocho países europeos y americanos por la pandemia están regresando este domingo al país en vuelos coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los mayores grupos, de 53 personas, llegó al Aeropuerto La Isabela de Santo Domingo, procedente de la isla de Gran Caimán, territorio británico en el Caribe, en un vuelo operado por la aerolínea Cayman Airways, según un comunicado de la Cancillería.

Otros 20 dominicanos llegaron al mismo aeropuerto en un vuelo de Air Century que repatrió a ciudadanos que estaban varados en El Salvador (12) y Nicaragua (8).

Está previsto que otros 53 dominicanos lleguen esta tarde en un vuelo procedente de París, operado por Air France, y que arribará al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En ese grupo hay ciudadanos que estaban varados en Francia (29), Bélgica (12), Holanda (5), Suiza (5) y Austria (2), según el comunicado.

El avión aterrizará previsiblemente a las 6.34 de la tarde de este domingo, según datos de páginas de internet especializadas en el rastreo de vuelos comerciales.

En el comunicado, el Ministerio informó de que en los próximos días se organizarán nuevos vuelos de repatriación, sin aportar más datos.

El sábado fueron repatriados 50 dominicanos que estaban varados en las Islas Turcas y Caicos, en otro vuelo similar.

La República Dominicana cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado 12,314 contagios y 428 defunciones en el país.

of-am

SHARE