Muere Tulio Carvajal ex activista social, Revolucionario y pastor evangélico rondando los 90 años. (1930-2020)

Santo Domingo 18 de mayo 2020-. Falleció en esta fecha en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, el señor Tulio Carvajal, ciudadano que dejó huellas.

Nativo de la ciudad de La Romana, es considerado por muchos como un patriota, aguerrido revolucionario, militante del Movimiento 14 de junio y finalmente consagrado pastor evangélico.

Don Tulio fue el Director del Periódico “Patria” que circuló durante la Revolución de Abril, de 1965.

Con ´posterioridad Don Tulio, caminó por La Palabra llegando a constituirse como Pastor evangélico, fundador del Ministerio Lumbrera Mayor, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Como dirigente social, Don Tulio luchó por la democracia y la soberanía. Inquieto por las continuas mejoras sociales se le reconoce como el fundador del Sector Villa Nazaret, gestor del nombre de la calle Hermanas Mirabal, del mismo sector, en Memoria a sus compatriotas, y heroínas nacionales, Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal.

Por su trascendencia Social y participativa, Don Tulio aparece mencionado en el Libro sobre los héroes de la Revolución de Abril de 1965, titulado “Complot Develado”, escrito en por Rafael Valera Benítez.

Don Tulio Carvajal casó con la Sra. Isidra Antonia Abreu Mercedes Rondón (Toñita) y deja una prole de 15 hijos: Charo, Felipe, Sofía, Yonka, Engels, Nguyen, Samaria, Apocalipsis, Eden, Mell, Isaías, Ophir, Onice, Elui y Perla.

Su muerte lo sorprende, en su residencia, donde ya padecía afecciones de salud. Su familia lo ha despedido con el pasaje de 2 de Timoteo 4:7-8 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Su vida fue ejemplo de trabajo dedicación y compromiso.
Sus restos están siendo velados por sus familiares cercanos en su residencia de la calle Hermana Mirabal # 63 Villa Nazaret, Bayona, Santo Domingo Oeste. Paz a sus familiares.

Reseña preparada por Cpp/Sfd.

SHARE