SANTO DOMINGO.- El expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que si ese partido clasifica en la primera vuelta, ganará las elecciones del 5 de julio en una segunda jornada de votación.

“Si clasificamos, como esperamos que vaya a ocurrir, entonces nosotros ganamos las elecciones, porque habrá una migración del voto peledeísta hacia la Fuerza del Pueblo inevitablemente”, declaró el exMandatario.

Explicó que si queda en una posición favorable en las elecciones, recibirá el apoyo de las bases del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ese proceso ya está en marcha, de acuerdo a los miles de dirigentes que se juramentan frecuentemente en la Fuerza del Pueblo”, advirtió.

Dijo que conoce la capacidad de sacrificio, de dedicación y de amor al pueblo de la base del PLD. “Dondequiera que me encuentre, esas bases recibirán siempre mi apoyo, respeto y gratitud”, expresó Fernández en el programa Matinal, que se difunde por Telemicro.

Sobre Margarita

Aclaró que respeta la decisión de su esposa, Margarita Cedeño, por haberse quedado en del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde donde aspira a reelegirse como vicepresidencial de la República.

“Durante toda esta campaña me han dicho que yo no puedo ni siquiera conseguir el voto de mi mujer, lo que se oculta es que yo soy tan democrático, tan diverso, tan abierto y tan plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”, declaró Fernández citando al expresidente de Colombia (1982-1986), Belisario Betancourt, en un discurso de cierre de campaña.
Dan /Sfd

SHARE