HIGUEY, 30 de mayo 2020.- El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.
Fernández calificó de contradictoria la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Medina, por lo que sugiere que el gobierno defina mejor su política frente a la crisis sanitaria.

“O es una situación de emergencia, o es una situación de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo” dijo.
Ve “estrategia con malicia”
El exmandatario adelantó que dicha solicitud obedece a una “estrategia con malicia” del gobierno ante la posibilidad de que “si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposición y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campaña política”.
El exmandatario aseguró que la petición gubernamental se ha hecho con un espíritu político, más que atender las necesidades del pueblo dominicano.
Fuerza del Pueblo está en el segundo lugar
Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fernández afirmó que esta entidad ha estado haciendo mediciones constantemente y estudios cualitativos, los cuales indican que ella está posicionada en un segundo lugar.
“Nosotros estamos entre un mínimo de 25 % a un 30 % y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondió Fernández, al ser entrevistado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agotó una agenda que contempló reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Durante su recorrido el expresidente Fernández juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes de Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo, dice una nota de prensa de esta última entidad.
Adelantó que al retornar a la Presidencia del país con el triunfo de la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los venideros comicios, desarrollará un gobierno de unidad nacional, en el que participarán todos los sectores de la vida nacional.
Dijo que introducirá innovaciones como las industrias de tecnología, para apoyar a la juventud emprendedora de la República Dominicana, ayudando en la generación de las llamadas empresas Start Up.
Los juramentados
Entre los juramentados figuran los presidentes provincial y municipal del PLD, Pedro Rojas Morillo y Luis Rafael Cedeño; además de los presidentes de comités intermedios Mateo Ávila, Eufemio González, Héctor Gómez, Fermín Gil, Basilia Mota, Enemencio Berroa, Nancy Álvarez, Manuel Castillo, Belkis Puello, María Carela, Carlos Cordero y Lucresciano Agramonte.
También Pedro Pilier, Miguel Rojas y Amaurys Castro, quienes se desempeñaban como delegado, suplente y técnico de la Junta Central Electoral en la provincia La Altagracia, respectivamente; Domingo Placido, secretario de Organización del Partido Liberal Reformista y Rolando Cedano, presidente de ese partido en la provincia de San Pedro de Macorís, así como cientos de dirigentes del Movimiento Retomando Mando con Leonel, dirigido por el regidor de la Fuerza Nacional Progresista, Leonte Torres (Choly).
Donación de equipos médicos
Durante su recorrido por La Altagracia, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 23 lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey.
El donativo fue recibido por el doctor Jaime Rodríguez, director del referido hospital, quien agradeció al expresidente el aporte la combatir la pandemia provocada por el COVID-19.
Fernández se hizo acompañar del recién electo alcalde Rafael Varón Duluc (Cholitín) así como del candidato a senador, Virgilio Cedano, entre otros dirigentes de FP y partidos aliados.
SpAm. Dan/Sfd

SHARE