República Dominicana, 12 de junio 2020.

El presidente de la República Danilo Medina Sánchez decretó el estado de emergencia por otros 17 días, luego de que este viernes fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

El Decreto presidencial 214-20 redujo una hora al toque de queda, a partir del domingo 14 hasta el sábado 27 de junio, será en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Desde el domingo se permitirá también la libre circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

Se ratificó y mantuvo todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

Mediante el decreto 214-20,se mantiene vigente la reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas, iniciada el pasado 20 de mayo.

El presidente de la República exhortó a la población a observar el distanciamiento social y limitar las salidas fuera del hogar.

Estableció, además, que la compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

El Mandatario decretó el estado de emergencia por otros 17 días, luego de que este viernes fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

Afirmó que otros países han tenido que revertir el proceso de apertura y restablecer medidas de distanciamiento social ante el aumento súbito de la curva de contagios.

Dan /Sfd

SHARE