Máximo Castro Silverio: “Ningún diputado del PRSC votó a favor de la prórroga del estado de excepción”

Santo Domingo, RD. 12 de junio 2020
El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, indicó que los legisladores de esa organización no votaron a favor de la extensión del estado de emergencia de 17 días, como se ha publicado en algunos medios de comunicaciones.

“Eso no es verdad, ningún diputado del PRSC votó a favor de la prórroga del estado de excepción que se discutió este viernes en la cámara baja. Los que votaron, votaron rechazándolo”, dijo.

El legislador y primer vicepresidente del Partido Reformista manifestó que después que se aprobó la prórroga del estado de emergencia, “se ha querido hacer un manejo mediático acusando a los diputados reformistas de haber votado a favor, cuando eso no ocurrió”.

Estas declaraciones de Castro Silverio contradicen a lo expresado por el legislador de esa organización política, Pedro Botello quien reveló que su organización política realizó una negociación con el Gobierno del presidente Danilo Medina para aprobar la extensión del estado de emergencia por 17 días.

“El PRSC tenía que buscar un aliado… negociamos con el Gobierno: 30% de las AFP y extensión del plazo de emergencia nacional”, dijo Pedro Botello a su salida de la Cámara de Diputados.

Castro Silverio afirmó que lo que sí aprobaron los legisladores reformistas es el proyecto de ley que busca que se devuelva a los trabajadores el 30% de sus ahorros que tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“En política se hace lo que más conviene al pueblo, sobre todo a los más necesitados. Por eso decimos que es una necesidad entregar el 30% de los ahorros de la AFP a los trabajadores”, dijo.

Sostuvo que por la ausencia de diputados de otras fuerzas de oposición se viabilizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuviera mayoría en la sesión para aprobar la extensión de 17 días del estado de emergencia.

“Si todos los diputados de oposición hubiéramos estado presentes en la sesión de hoy y con una postura firme de un voto de rechazo, el PLD no hubiese aprobado eso”, expresó finalmente.

SHARE