Carta a mis electores : NO VOTEN POR MI

CARTA A MIS ELECTORES: NO VOTEN POR MI
Por Dario Nin

Aspiro a Diputado por la circunscripción numero 1 de la Provincia Santo Domingo, quisiera OBTENER TU VOTO PARA LLEGAR A LA CAMARA, pero es mi deber darte 10 razones para que no votes por mi.

1- NO TENGO DINERO, Por lo tanto, no puedo pagar a nadie para que me siga, me haga campaña o me coloque la publicidad que te pueda convencer de mis supuestas bondades,

2- NO TE PROMETO ARREGAR TU BARRIO,TU CASA, NI TÚ SITUACIÓN INDIVIDUAL, ASPIRO A DIPUTADO, NO A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA O A SÍNDICO, si te prometo esas cosas te estoy mintiendo.

3- NO SOY EL MÁS CAPACITADO O EXPERIMENTADO: De seguro habrá otros buenos candidatos, con más capacidad que la mía y con mucho más experiencia.

4- NO PROMETO DARTE EMPLEO UNA VEZ LLEGUE A MI BANCADA, no tendré bajo mi dependencia ningún empleo directo, sólo puedo prometerte proponer proyectos que beneficien a persona como tú, que son la mayoría.

5- UNA VEZ LLEGUE A LA BANCADA, NO TE PODRE VER TODOS LOS DIAS, Necesito muchos votos para ser diputado, si me dedicare a recibir a los votaron por mi, no me alcanzaría el tiempo para legislar para ti. Si recibiré quejas y sugerencias.

6- NO TENGO TRADICION POLITICA: por lo que no te puedo asegurar que ganaré y al votar por mi, podrías botar tu voto.

7- POSIBLEMENTE SEA EXPULSADO DEL PARTIDO UNA VEZ LLEGUE porque no aseguro que siempre pueda seguir los lineamientos que baje la cúpula del partido.

8- DIRE LO QUE PIENSO Y SIENTO EN EL CONGRESO, lo que me asegura no ser simpático y sin simpatía se consigue poca cosa.

9- SEGUIRAS TAN POBRE COMO HOY UNA VEZ YO SEA ELEGIDO, por que en mis manos no está cambiar tu situación económica, LO UNICO QUE TE PROMETO ES PROPONER PROYECTOS QUE ALIVEN LA SITUACION DE TODOS, proyectos que tampoco aseguro puedan pasar; porque para que se aprueben se necesitan que como yo piense la mayoría que son los que aprueban o rechazan.

10- PORQUE LA SONRISA QUE PRESENTA MI FOTO DE PROPAGANDA: ES FORZADA PARA PUBLICIDAD y mi rostro está retocado para lucir más joven y atractivo: realmente la sonrisa no me sale fácilmente porque pienso que reír para una foto política, es el inicio del engaño hacia ti.

Hay muchas más razones que seguro tú tendrás para no votar por mí.

La mayor razón por la que me postulo es que me siento una persona DECENTE y es una INDECENCIA que la gente decente le deje el accionar político a los indecentes e inescrupulosos, capaces de venderle su alma al diablo por conseguir tu VOTO.
ASI QUE NO VOTE POR MI. Me conformo solo con participar

Esto fue una sátira publicada por el suscrito en el periódico digital almomento.net en el 2010. Buscando llamar la atencion sobre las ofertas fabulosas y poco sinceras de los aspirantes a diputados para sus posibles electores. Es un llamdo a la sinceridad de las ofertas. Mientras se insta a los sinceros y decentes a participar.

Dr. Dario Nin

SHARE