Diputados del PLD refutan resultados encuesta Gallup – HOY

Santo Domingo, 22 de junio 2020.-

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho y Miriam Cabral, refutaron los resultados de la encuesta Gallup -Hoy que dan a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, un lejano 35.5% de intención del voto, por debajo del 53.7% del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

La diputada Cabral aseguró que pese a la credibilidad de la firma Gallup y la certeza que históricamente ha logrado con los resultados finales de las elecciones de las últimas décadas, esta vez no acertó.

Cabral considera que no hay forma de ganarle las elecciones a Gonzalo Castillo.

La encuesta Gallup del Periódico HOY reveló que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta con el 53.7% de los votos.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que sus propias encuestas realizadas con los técnicos de la misma firma encuestadora (Gallup) les dan una ventaja de 4, 5, 6, y hasta 8 puntos a Castillo sobre Abinader.

Los resultados de la Gallup-Hoy mostraron un crecimiento de ambos candidatos con respecto a otra realizada el 27 de enero. En el caso de Castillo, pasó de 31.4 a 35.5%, mientras Abinader que estaba en 42.2% alcanzó el 53.7%.

El expresidente y candidato a esa posición por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández descendió desde el 15.5% hasta un 8.6%.

F, Hoy. Dan/Sfd

SHARE