Comentarios sinfronterasdigital: Lo que olvidó comunicarnos el gobierno dominicano, sobre las mascarillas quirúrgicas. Exigimos información veraz y completa ante el riesgo a que se expone la población que la usa.

Lo que olvidó comunicarnos el gobierno dominicano, sobre las mascarillas quirúrgicas.
Exigimos información veraz y completa ante el riesgo a que se expone la población que la usa.

Por todos los medios, se difunde un spot de orientación, de parte del gobierno dominicano sobre el uso “correcto” de las mascarillas.

En él, se destaca lo siguiente: Las mascarillas son obligatorias para salir casa. son obligatorias tomando en cuenta lo siguiente: Las personas sanas, es decir, negativas o sin sospechas de contagios, pueden usar cualquier tipo de mascarillas incluyendo las de telas.

Los contagiados de Covid 19 sintomáticos o asintomáticos y los cuidadores de contagiados o vulnerables, deben usar mascarillas quirúrgicas o mascarillas N95
.
Las mascarillas quirúrgicas evitan la dispersión del virus al estornudar, toser o hablar.

Las mascarillas N 95 además, filtran el aire y evitan que los contaminantes entren a nuestro cuerpo.

Si no cumplimos no avanzamos, Contra el coronavirus el héroe eres tú.

Todo esto es bueno y es verdad, pero no es toda la verdad. Se oculta deliberadamente que si bien las mascarillas quirúrgicas evitan la dispersión del virus al estornudar, toser o hablar; no evitan que aunque se tengan puestas, nos contagiemos del virus, porque la protección es para los demás no para nosotros. Salvo que todos absolutamente todos, las llevemos.

Si no podemos adquirir para todos, una mascarilla que proteja en ambos sentidos como N95, por ser costosa entonces incentivar para todos, la mascarilla quirúrgica, pues es una irresponsabilidad imperdonable, que, por ignorancia del riesgo corrido, creyendo la persona, que, por portar la mascarilla quirúrgica, está protegida, cuando no lo están en absoluto, se contagie.

Llamamos al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Salud y a PROCONSUMIDOR a tomar las cartas necesarias en ese sentido.
Dan Sinfronterasdigital.com

SHARE