Diputada de Ultramar Any Baez deja el PRD, decide apoyar al PRM.

Santo Domingo, 02 de julio 2020.

La Diputada de Ultramar de la Circunscripción número lll por Europa, Ana Emilia Báez Santana (Any), ha dejado las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader Presidente y sus candidatos a Diputados Julio López y Lily Florentino.

La información fue suministrada a Wilson Ferreras quien es Director Político del Comando de Campaña, para que su decisión sea dada a conocer de manera oficial al electorado en Europa.

En su comunicado cuya copia fue enviada a sinfronterasdigital.com la destacada legisladora deja constancia de su irrestricto apoyo al Partido de Revolucionario Moderno, y explica que es una decisión que venía sopesando desde hace algún tiempo.

La reconocida odontologa es una connotada política que lleva más de tres décadas residiendo en Madrid, donde combina sus labores profesionales en él área con la política.

Formacion profesional:
La Dra. Annie Báez realizó sus estudios de Odontología en la Universidad Nacional Pedro Henrriquez Urea ( UNPHU), en la república Dominicana, completando su formación académica en prestigiosos centros de estudios en España.

En su currículum cuenta además con la labor docente en la misma Universidad donde realizó sus estudios, acreditándola como la profesora más joven con apenas 23 años de edad.

Labor legislativa:

Cabe destacar que como Diputada ha realizado una veintena de proyectos legislativos a favor de la diáspora, como el proyecto de ley de Repatriación de cadaveres, la Unificación de tasas consulares, el Convenio de Reciprocidad de Seguridad Social con los países europeos que aún no cuentan con el, el Convenio de homologación de permisos de conducir para beneficiar a la diáspora, la apertura de un Consulado dominicano en Ginebra, entre otros importantisimos proyectos; que aunque fueron aprobados a unanimidad en la Cámara de Diputados no recibieron el beneplácito del Gobierno.

Para decidir su paso la diputada analizó la forma en que actualmente se dirige el partido Revolucionario Dominicano (PRD) convenciendose que está siendo mal dirigido y considerando que es una lástima que el Partido mas grande de América Latina, se haya convertido en un pequeño movimiento político utilizado para negocio de su Presidente, Miguel Vargas.

Dijo confiar plenamente en que Luis Abinader Presidente y sus Diputados Julio y Lily asumirán el 16 de agosto sus curules, y con ellos puedan los dominicanos del exterior exhibir esos logros que obtuvo en la Cámara de Diputados y que no han podido ponerse en marcha por falta de voluntad politica y desinterés por la diaspora europea que tanto contribuye al desarrollo nacional.
Dan/Sfd

SHARE