Aumenta la llegada de vuelos a los aeropuertos de la Rep. Dominicana

Santo Domingo, 3 julio 2020.-

La llegada de aviones a la República Dominicana aumenta por día luego de la apertura de los aeropuertos, divulgaron hoy medios de prensa.

La víspera, segundo día de operaciones aeroportuarias en el país, solo en el Aeropuerto Las Américas de esta capital hubo 17 vuelos comerciales desde y hacia los Estados Unidos.

Las compañías que están volando son Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines provenientes de Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale, con aviones con capacidad para más de 260 pasajeros.

Según las autoridades aeroportuarias a medida en que vayan pasando los días se incrementará el número de vuelos desde y hacia diferentes puntos del exterior y hasta el momento se proyectan unas 600 operaciones.

En el caso de Punta Cana, principal polo turístico dominicano, solo en el primer día se movilizaron 346 viajeros algo que llenó de optimismo a los diversos sectores que inciden en las actividades turísticas y aeroportuarias.

La terminales aéreas estuvieron sin operaciones desde el 19 de marzo luego del cierre de las fronteras por parte del gobierno como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

tgj/ema(Prensa Latina) Dan/Sfd

SHARE