Montalvo: “es necesario un pacto fiscal que favorezca la recuperación económica”

Santo Domingo, 18 de julio 2020.-

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que es necesario un pacto fiscal que favorezca la recuperación económica ante la crisis que ha supuesto la pandemia del COVID-19 en el país.

“Necesitamos ya un pacto fiscal que favorezca acelerar la recuperación económica e incremente los ingresos públicos y las políticas de protección y construcción de la calidad de vida”, dijo Montalvo durante una la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e inclusión social en tiempos de Covid-19”.

En la misma, Montalvo reveló que en solo tres meses de pandemia el país ha perdido el 44 por ciento de los cotizantes a la seguridad social, por lo que “tuvimos que adoptar medidas extraordinarias para garantizar su cobertura de salud”.

En ese sentido, el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, resaltó que “ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de proteger a las familias más vulnerables mientras se reinsertan en el mercado de trabajo”.

Durante el diálogo, el cual presidió, Montalvo insistió también en la necesidad de perfeccionar el Estado de bienestar, acelerar la formalización de empresas y, sobre todo, proteger el empleo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó hoy la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e inclusión social en tiempos de Covid-19”, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para América Latina y el Caribe, y que preside la República Dominicana.
F. Ld. Dan/Sfd

SHARE