Zaida Polanco, diputada electa murió por COVID-19

Valverde, 18 de Julio 2020.-

Falleció este sábado la diputada electa de la provincia Valverde, Zaida Polanco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a causa del COVID-19.

Polanco, quien también fue vicealcaldesa del municipio de Mao, fue elegida al escaño de la Cámara Baja con 8,370 votos preferenciales.

El deceso fue confirmado por la dirigente del PRM Carolina Serrata, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Con mucha tristeza y dolor recibimos la noticia que nuestra amiga, parte de nuestro equipo político la diputada Electa de Mao Zaida Polanco acaba de fallecer por el COVID 19. Paz a su alma”, escribió.

Una mujer batalladora

Zaida Polanco fue descrita por el presidente municipal del PRM en Mao, Ramón Rodríguez, como una mujer trabajadora, batalladora, “que vino de abajo”.

Rodríguez afirmó que la diputada electa murió alrededor de las 4:00 P. M., y que el partido de Zaida está “muy, muy dolido” por la noticia.

Asimismo, aseguró que la historia de Zaida debe ser un ejemplo de cómo alguien tan llena de vida pueda morir súbitamente a causa del coronavirus, por lo que instó a la población a usar mascarilla y cumplir con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública.
Dan/Sfd

SHARE