Dr. Darío Nin, considera Doña Zoila Martínez en las circunstancias que le tocaron ha hecho su trabajo en el DP

El Doctor Darío Nin, Director Ejecutivo de Centro Persona y aspirante a Adjunto al Defensor del Pueblo, defiende la gestion de la Dra. Zoila Martínez Guante, frente al Defensor del Pueblo, pués esta ha tenido que articular una institución partiendo de cero, sólo con un nombramiento el la mano. Sin ningún tipo de estructura institucional o física.

Pondera en la entrevista que en “Panorama Actual” le hicieran los periodistas Edwin de la Cruz y Nino Peña; todo el avance que ha tenido el Defensor del Pueblo dirigido por la Dra Zoila Martínez Guante, partiendo que hasta su nombramiento esta figura no se había constituido en República Dominicana,

En la entrevista de fecha 08 de febrero del 2020, el doctor Darío Nin, explica qué es, el Defensor del Pueblo, cuál es su misión y los procedimientos para su selección.

En dicha entrevista el aspirante a Adjunto al Defensor, advierte que los diputados deben contemplar la selección de cinco Adjuntos al Defensor, ya que la Constitución así lo contempla y dado el crecimiento que ha experimentado la Institución, ahora es más necesario que nunca la selección de los cinco Adjuntos.

Entrevista completa:

SHARE