En audio

Rafael Santos Badía, asegura el PRM inaugurará una nueva forma de Gobernar, sin actitudes de arrogancia y prepotencia

El Secretario de Educación del Partido Revolucionario Moderno PRM. Licenciado Rafael Santos Badía, aseguró que su partido va a inaugurar una nueva forma de gobernar a partir del 16 de agosto.

El veterano dirigente gremial seguró que el el triunfo del PRM más que pertenecerle al Partido, le pertenece al Pueblo Dominicano; y ponderó la decisión del Pueblo de elegirlo en primera vuelta, pués de haber ocurrido una segunda vuelta “hubiese sido un desaste”, ponderando dentro del marco de la epidemia que vive el país.

Entrevistado en el programa “Panorama Actual” que producen los acuiciosos periodistas Edwin de la Cruz y Nino Peña, que se transmite por el Canal 25 y las redes sociales, Santos Badia valoró el proceso electoral que culminó 05 de julio como un sacrificio del Pueblo , ya que tanto en municipales como en la congresuales hubo un alto riesgo de contagio.

“ En la elecciones de marzo que fueron las municipales se contagió muchísima gente de corona virus, es mas, yo conocozco, conocía varios que fallecieron, consecuencia de ese dia”, Santos enumero una serie de persona que se contagiaron de las cuales agunos muriero y sostiene que muy problablemente sucediera lo mismo el 05 de julio.

Sobre la nueva forma de gobernar a partir del 16 de Agosto, Santos Badía así lo considera diciendo que hay un pueblo que esta muy irritado con las actuaciones de aquellos funcionarios que duraron dieciséis años y que se volviero inaccesible con actitudes a veces escandalosas que llegaron a pisarle los pies a la gente, como la de un “tipo” que le pasó la goma de un vehículo por la bota a un guardia, “a un a AME”, . otro humilló a un “amé” en Puerto Plata.

“Todas esas actuaciones prepotentes nosotros no las podemos desarrollar” y agrega que si hemos tenido un buen maestro de las cosas que no se deben hacer es el PLD, con unos profesores así, si tú te equivocas, es porque eres muy mal alumnos, porque estos caballeros se volvieron prepotentes, arrogantes,gentes intratables, maltratadores y toda esa conducta yo espero que quede atrás a partir de este 16 de agosto; pero si por alguna razón, algunos de nosotros cometiere el error de que el cargo se la vaya a la cabeza y comience actuar de la misma manera.El pueblo a nosotros no nos va a perdonar, porque la gente quiere un cambio, la gente votó por un cambio y ese cambio se debe expresar desde el primer día y en el comportamiento de la gente.

Si un dirigente o un funcionario del PRM, cuando lo juramenta lo primero que hace es que al otro dia se muda del barrio y desaparece, la gente se va dar cuenta, “la gente, la gente se va a dar cuenta” (enfatiza como mandando el mensaje) y toda una serie de conductas como la de estar todo los dia a las doce del dia, metidos en restaurantes consumiendo con el dinero del Pueblo, bebidas todo eso debe cambiar.

¡Oye mi palabra! Le enfatiza al entrevistador de la Cruz . Todo eso tiene que cambiar, pero como a veces la gente no aprende y yo te vuelvo a repetir eh… Nadie va a tener mejores profesores, que el PLD de las cosas que no deben hacerse, pero hay gente que no aprenden y si algunos de nosotros se “vuelve loco” la gente le va a tomar fotos y la va a subir y “le va a grabar videos” y esos videos van a andar por ahí y Luis Abinader lo va a quitar porque el presidente no quiere escándalos.

Anexamos la entrevista que en el Programa Panorama Actual, le hiciera El periodista Edwin de la Cruz, al Secretario de Educación del PRM, Rafael Santos Badía, ya que contiene otros puntos muy interesantes sobre aspectos fundamentales del nuevo gobierno como salud y educación.

SHARE