Centro Persona considera un error no iniciar con cuarentena total y el acceso a las playa

Santo Domingo, 22 de julio 2020.
Por Súlgida Nin

Centro Persona considera un error no iniciar con cuarentena total y el acceso a las playas

La entidad de formación humana, Centro Persona (CP) en la voz de su Director Ejecutivo Darío Nin, consideró, en un cuestionamiento realizado por Sinfronterasdigital.com, como un error de las autoridades, el no empezar este nuevo período de excepción modalidad Estado de Emergencia , con un toque de queda total , pues teme que esta modalidad no dé los frutos o resultados esperados.

Considera el Director Ejecutivo de la entidad, que la grande aglomeración sin ningún tipo de restricción impedirá que disminuya significativamente el nivel de contagio diario y sus indeseadas consecuencias.

Basta con ir a un banco o una tienda o un hospital, para darse cuenta que los dominicanos no respetan distanciamiento social y ahora tienen la modalidad de bajar la mascarilla a la barbilla o colgarla de una oreja; estamos como los motoristas que en vez de usar el casco en la cabeza lo usan en el codo. Apuntó
La entidad teme que sea muy probable que se tenga que revisar la medida, pués sólo hay que usar el sentido común para darse cuenta que esa modalidad no funcionó ni funcionara.

Entiende que los empresarios han presionado tanto al gobierno actual, como a las autoridades electas para que no declaren la cuarentena total, por no querer aportar su cuota de sacrificio al no querer dejar de vender y consecuentemente ganar.

¡Craso error! Externó. Considera que tendrán que sacrificar ahora si no quieren perder mucho más después, pues, si los demás países logran controlar la pandemia y en la República Dominicana seguimos “sin dar pie con bola”, la Comunidad Económica Internacional, previendo que mantener contacto con el país corre el riesgo de un recontagio, nos cerraran las puertas nos aislarán, o sea que por no querer perder algo, perderemos muchísimo más, pues no habrá un avión que entre ni un barco que llegue o zarpe de darse esa situación.

La entidad recuerda a las autoridades que los dirigentes están para dirigir gentes y no para dejarse llevar por masas o grupos. Comparo la posición del gobierno con la actitud de muchos jueces que no imparten justicia imparcial y conforme a pruebas por el temor de cuestionamientos públicos. Lo que denota falta de carácter y responsabilidad.

El profesional consideró también como otro error el mantener las playas abiertas, pues el posible contagio no está en las aguas, sino en las aglomeraciones que se hacen en las orillas, ya veremos un mar humano incontrolable, sin distanciamientos tanto en autobuses para el traslado como en las orillas del mar.

Entiende que la apertura debió hacerse después de quince días y dependiendo del comportamiento social, Si era correcto, entonces se levantaba la restricción del no acceso a las playas como un premio, como un incentivo o reforzamiento al buen comportamiento.
Todo apunta a una falta grave de sentido común y debilidad de carácter de quienes dirigen, enfatizó el profesional de la conducta.
Sn/Sfd

SHARE