El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) felicita a sus afiliados Superó la barrera del 1%

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) felicitó hoy a su dirigencia y militancia por haber logrado la hazaña electoral de obtener más del 1% de votos válidos (1.10%) a la vez que obtuvo variada e importante representación.

En efecto, ya recibieron sus certificados como candidatos electos el senador José Antonio Castillo, connotado dirigente y empresario que se apresta a ocupar su curul por el partido y por la alianza de partidos personificada por el BIS en la provincia San José de Ocoa.

En el nivel de diputados, el BIS y su alianza de partidos lograron una diputación y un suplente al Parlamento Centroamericano y 2 diputados en las circunscripciones 3 y 4 de Santo Domingo, más 12 vocales en diferentes demarcaciones de todo el país.

Asimismo, el BIS logró la representación municipal con Rafael Barón Duluc Rijo, Alcalde de la provincia La Altagracia, más 8 regidores y vocales en variadas demarcaciones electorales del país.

Hablando a nombre del BIS, su Presidente José Francisco Peña Guaba dijo que el partido logró sobrepasó los 150 mil votos, en la sumatoria de votos por nivel que determinará el posicionamiento del partido, lo que definió como un logro verdaderamente extraordinario dadas las condiciones en las que el partido fue a las elecciones.

En este sentido, Peña Guaba recalcó que tanto el BIS como otros partidos participaron en el proceso a sabiendas de que la alta abstención les perjudicaría, como ocurrió, y lo hicieron porque pesó más el compromiso democrático que el éxito electoral.

Sin embargo, aquí estamos, clamó Peña Guaba, en condiciones de continuar luchando por la democracia y por un sistema de partidos plural, incluyente., abierto y a favor de la representación de las minorías.
DIRECCION DE COMUNICACIONES

SHARE