CODIA exige a Presidente electo diga qué se hará con deuda de OISOE

Santo Domingo, D.N,25 de Julio 2020.-

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(CODIA),en la voz de su presidente cuestionó el cierrde de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado OISOE y le pide explicación sobre que hará con la millonaria deuda de esta institución.

El Ingeniero Civil Dionisio Navarro que preside la entidad, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, señala que la supervisión de obras es de vital importancia para el país, razón por la cual a su juicio “debe analizarse muy bien esta situación antes de disolver la OISOE”.

Destaca que en el proceso de las obras hay tres aspectos importantes que son diseño, construcción y supervisión, por lo que si no existe esta última “no hay calidad de obras”.

Afirmó que la deuda de la OISOE con ingenieros contratistas supera los mil 100 millones de pesos y que el destino de la misma es “de alta preocupación” para este sector, ya que el Presidente electo no ha especificado qué pasará con la misma así como tampoco cuál será el destino de los ingenieros que trabajan en esta oficina ni con sus empleados.

“Esto es una gran preocupación del CODIA, toda vez que el presidente electo no deja esto claro, al anunciar de que OISOE pasará al Instituto Nacional de la Vivienda, el cual a su vez sería convertido en un Ministerio de la Vivienda” Apuntó

Dan/Sfd

SHARE