Visibilizando rotros detras de acciones. “Fundación Llevando Esperanzas USA”

Visibilizando rotros detras de acciones. “Fundación Llevando Esperanza USA”
Por Darío Nin

“LLevando Esperanzas” es una fundación que se ha dejado sentir en varios pueblos de la República Dominicana, con pequeños, pero significativos aportes, que potencializan la solidaridad humana, en el momento demandado.

para que un vehículo se mueva necesita estar conformado como tal, miles de piezas son necesarias para armarlo, pero una de esa piezas es quien da el arranque inicial, la batería. Ella en conjunto con todas las demás hace posible la misión-

Hoy conoceremos la bateria que hace que el vehículo esperanzador de la fundacion quien tiene una red de voluntarios y armadores, gente dispuesta, se ponga en marcha. Hablamos de una dominicana que la solidarid se instauró en su corazón desde que apenas era una niña- Hablamos de Erys Sosa.Quien funge como presidenta de la Fundacion “Llevando Esperanzas”

A ella le preguntamos_ ¿Quien es Erys Sosa y cómo llega a conformar la fundación “Llevando Esperanzas”?

¡Hola! Mi nombre es Erys Sosa. Siempre me ha apasionado trabajar con la superación de las personas. Creo que nació conmigo, porque me acuerdo que desde pequeña siempre vivía defendiendo a las señoras del servicio de mi casa con mis hermanas para que no les dejaran tantos oficios, después que ella había terminado sus quehaceres.

A las hijas de ellas (las trabajadoras) le vivía buscando escuela para inscribirlas y le hablaba del por qué tenían que estudiar, para que se vieran en otra posición en un futuro.

Así crecí,y en ese interés ayudaba a varias fundaciones a conseguir donaciones para llevar mochilas a los niños y ropas y lo hacía yo misma también por mi cuenta.

Hice algunos talleres en Ny de superación personal ya que me gusta mantenerme al día con lo que es mi crecimiento como persona,para poder mejorar la vida de los demás. Salí de ahí con un grupo de personas maravillosas y les planteé la idea de que formáramos una fundación para que podamos llegar a más personas, no solo en República Dominicana, si no en donde nos necesiten y ellos enseguida se enrolaron a la visión y he aquí la fundación “Llevando Esperanza USA”.

Llevando esperanzas USA

Como acabo de contar “Llevando Esperanza” nace tras la idea de un grupo de amigos los cuales realizamos un taller de superación personal y técnicas humanitarias, el que nos permitió llegar a la conclusión de que podíamos unir fuerzas entre sí para dejar una huella en el mundo. Una huella de amor y apoyo incondicional con los más necesitados.

La idea nació en la navidad del año 2018, e inmediatamente el equipo propuso trabajar fuerte en la realización de actividades sin fines de lucro para colectar dinero y poder visitar zonas vulnerables de la República Dominicana en el verano del año 2019, donde ya nosotros conocíamos las necesidades que les aquejaba a los diferentes sectores que elegimos para trabajar inicialmente.

La idea era repartir útiles escolares a niños necesitados de la comunidad, sin embargo al identificar necesidades como la del centro infantil “Alfalit” en el municipio de las terrenas, provincia Samaná, la cual es un centro de educación que operaba en condiciones muy humildes pero no favorables para los niños, el equipo se propuso remodelarlo con empañete, pintura, piso, etc. Y donar sillas, mesas, pizarronn y útiles escolares a los niños que asisten al centro, y gracias al apoyo de la fundación llevando esperanzas USA, mas de 50 niños fueron beneficiados y asisten actualmente a su nuevo centro infantil con equipos nuevos y un ambiente renovado.

También se realizaron donaciones de ropa, comida y zapatos a los moradores del sector. De igual forma se les comunicó de que el centro educativo “Pedro Livio Cedeño” en la comunidad de verón, Bábaro, estaba listo para iniciar el año escolar 2019-2020 , sin embargo los niños que asistirían no contaban con útiles escolares, situación que debería ser alarmante en pleno siglo 21.

Tras esta información el equipo de llevando esperanzas USA . realizó donaciones de unas 150 mochilas equipadas de útiles escolares a los niños más necesitados de la zona. También realizamos entrega de juguetes en una tarde alegre con la participación del personaje Mickye Mouse y payasos donde la fundación entregó juguetes a los niños de diferentes salas de internado del hospital infantil “Robert Reid Cabral” en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. Haciendo que los niños olvidaran el por qué estaban ahí ese dia y sonrieran y tuvieran la oportunidad de tomarse fotos con su personaje animado favorito.

Para el año 2020 tras la pandemia mundial que nos arropa el equipo de llevando esperanzas USA, entendió que esta vez la mano amiga debía llegar de una manera diferente pero sin perder el enfoque de apoyar a los niños. La fundación está realizando entrega de fracciones alimenticias en diferentes provincias del país, haciendo llegar canastas con alimentos de primera necesidad a familias de escasos recursos. Hasta la fecha se han donado al rededor de 100 canastas con suministros y alimentos de primera necesidad. Contando con un equipo de apoyo en la República Dominicana llevando esperanzas USA . esta comprometida en seguir donando raciones de alimentos y esta vez donar también mascarillas a familias que realmente necesitan una mano amiga.


Estábamos comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas más necesitada y he aquí nuestra misión Llevando Esperanza USA.
amiga.
Estábamos comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas más necesitada y a pesar de las limitaciones ahora doble por la pandemia La Fundacion Llevando esperanza seguira con la decisión firme de seguir contribuyendo

SHARE