En audio

Santo Domingo, 03 de agosto 2020.-

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega conocerá este lunes a las 10:00 de la mañana la medida de coerción contra Wilson Rafael Vargas Rosa, uno de los cinco implicados en el robo de 50 armas de fuego y vehículos del Centro de Control de Evidencias de la Fiscalía de La Vega.

Mientras que Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu serán presentados ante el referido tribunal el martes a las 2:00 de la tarde.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que Vargas Rosa debe ser procesado el lunes para evitar que se venza el plazo establecido en la Constitución de la República para someter judicialmente a una persona.

El Ministerio Público está solicitando declarar el caso complejo y enviar a prisión por un período de 18 meses a los imputados.
Al grupo se le atribuye la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, lo cual podría conllevar una sanción de hasta 20 años de prisión.

SHARE