Cuadro del equipo de Luis Abinader Corona para empezar su gobierno 2020-2024. Perfiles de entrantes y salientes.

Conozca aquí cuales son los funcionarios preseleccionados por Luis Abinader, para conformar su gabinete. Sinfronterasdigital.com, te hace una reseña de ellos, comparada con la de la persona sustituida.

Su biografia completa y trayectoria aparecrá cada lunes en la seccion el Estado y sus Instituciones, conjuntamente con la misión y breve historia de la Institucion, en la que el funcionario ha sido designado.

A continuación presentamos una lista de los ministros y funcionarios que Luis Abinader ha anunciado hasta el momento, conforme al orden de la gráfica. Para esta entrega:Lisandro Macarrulla-Gustavo Montalvo,Milagros Ortiz Bosch-Lidio Cadet Jiménez

Lisandro Macarrulla.
Lisandro Macarrulla.Sustutuye a Gustavo Montalvo como Ministro de la Presidencia.
Es Licenciado en Administración de Empresas con un Master in Finance/ Service Management del Instituto Rochester de New York.
Preside el Grupo MAC uno de los grupos empresariales más grandes y poderosos de la República Dominicana, este grupo empresarial familiar posee inversiones en el sector inmobiliario, turístico y de la construcción1​.
Macarrulla ha sido presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación de Industrias de Materiales de Construcción, dos veces presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), presidente de la Asociación de Productores de Cemento del Caribe y la Fereración Iberoamericana de Cemento​. Como filántropo dirige la “Asociación Ciudad Ovando” una institución sin fines de lucro que busca preservar el casco histórico de la Ciudad Colonial de Santo

Gustavo Montalvo: A sustituir. Montalvo obtuvo una licenciatura en sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posteriormente estudia Comercio exterior y economía internacional en la Universidad de Barcelona así como estudios especializados sobre América Latina mención Economía en la Université de la Sorbonne Nouvelle, Paris III Francia.
Experiencia acumulada: Director Ejecutivo del Proyecto de Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo (PRO-REFORMA)
16 de agosto de 2004-1 de septiembre de 2005,Comisionado para la Reforma de la Empresa Pública (CREP)
Noviembre 1997-16 de agosto de 2000,

Milagros Ortiz Bosch. Sustituye a Lidio Cadet como Directora General de Etica Gubernamental
Milagros María Ortiz Bosch.Licenciada en Administración de Empresas, doctora cum laude en Derecho y con un posgrado en Ciencias Políticas. Fue la primera mujer electa a la vicepresidencia en la historia de este país, tomando posesión el 16 de agosto de 2000, junto al expresidente Hipólito Mejía Domínguez. conjuntamente al cargo fue designada Secretaria de Estado de Educación, y ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Discapacidad.
Experiencia acumulada:Vicepresidenta de la República Dominicana 16 de agosto de 2000-16 de agosto de 2004,Secretaria de Educación de la República Dominicana, mismo período,Senadora de la República Dominicana 1994-2000

Sustituido :Licenciado Lidio Cadet Jiménez , Director General de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Graduado de Derecho (Magna cum Laude) en la universidad UTE, Universidad de la Tercera Edad. Nombrado por el Decreto No. 246-16.
Experiencias
Secretario general y secretario de la organización del Partido de la Liberación Dominicana y también miembro de su Comité Político.
Secretario de Estado sin Cartera enlace partido y gobierno; Director General de la Corporación de Fomento Industrial (hoy Pro-Industria).
Diputado de la República Dominicana y Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
Asesor en materia de educación (honorífico) del Presidente de la República; Miembro del Consejo de Administración de la CDEE.
Director General (honorífico) de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
Encargado de la producción para Radio y Televisión del programa “Todos Somos Uno”, como miembro de la Organización Sathya Sai Baba en la República Dominicana.

Proximos Roberto Fulcar -Antonio Peña Mirabal, ( Ministerio de educación) y Roberto Alvarez. Miguel Vargas Maldonado (Ministerio de Relaciones Exteriores)


Dan/Sfd

SHARE