Pruebas en AILAJPG parece ser aleatorias, pasajeros aseguran no recibirlas, otros dicen que le preguntan pero no le piden comprobantes.

República Dominicana, 04 de agosto 2020.-

Viajeros que arriban a Santo Domingo, difieren sobre las pruebas para detectar el Covid-19. Mismas que días atrás anunciaron las autoridades que requerirían a los pasajeros que llegaran a la República Dominicana.

Personas consultadas por diferentes medios, a su arribo a R.D. manifiestan que los agentes dentro del Departamento de Migración en la terminal José Francisco Peña Gómez, son exigentes a la hora de aplicar el procedimiento al cual ha obligado el auge que ha tomado el Covid 19. Mientras otros aseguran que entran al país como Pedro por su casa y no presentan sus analíticas para confirmar o descartar si portan el virus.

Hay quienes manifestaron que cuando llegaron al país salieron de migración sin problemas y sin tener que presentar ningún documento que demuestre que no estaba infectado, “Nada, no me pidieron nada, mostré mi pasaporte y nada mas, y salí, eso no está funcionando”, dijo Pablo Castro quien llegó desde Madrid.

La presentación de la prueba procura evitar que personas que llegan del extranjero puedan contagiar a otras. El marco de aplicación de estas pruebas se encuentra el anuncio que realizó en el mes de julio el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Licenciado Gustavo Montalvo quien indicó que a todos los pasajeros que ingresen al país sin su prueba PCR se les estará realizando pruebas rápidas. Y aclaró que aquellos viajeros que vengan con certificación de haber recibido la misma serán exonerados de ellas.

De ahí la seleccion o sea, quien ya se la haya hecho no tendría que hacerlo, pero no ha así, quien diga que ya se la ha hecho, pués muchos para evitar los trámites indican que sí, pero no muestran prueba de lo expresado y confiando en su afirmacion no se les exige, sin que se le pida la certificación alguna

La prueba de sangre consiste en hacer un pequeño pinchazo en un dedo de las manos del pasajero para extraer una gota, con el cual se le hará un análisis para detectar los anticuerpos en su organismo.
En otras terminales pasa lo mismo o aun peor, como se reporta desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, (Santiago). Le dejamos el video del caos al arribar para ver como se evade la misma.

Dan/Sfd

SHARE