El colchón es para dormir, no para guardar documentos.

Santo Domingo,08 de agosto 2020-
Por Ignacio Vargas.

El colchón es para dormir, no para guardad documentos.

Solemos guardar documentos debajo de nuestras camas por seguridad, porque así sabemos que nadie los tocará y que según nosotros se conservarían a través del tiempo.

Esta práctica es muy usada entre los dominicanos y más en personas humildes del campo, ya que sus recursos están claramente destinados a las necesidades del hogar. ¿Pero sabemos realmente la importancia de los archivos?

La etimología de la palabra archivo viene del griego archerion, que significa lugar donde se guardaban las arcas o también del latín archivum, que era el lugar donde se guardaban los documentos públicos.

Actualmente en la República Dominicana contamos con bóvedas, cajas fuertes, archivos y depósitos, estos son activos donde se guarda lo que para nosotros tiene algún valor.

El Archivo General de la Nación, creado mediante ley No. 481-08, es el órgano rector en la República en materia archivística, impulsado la formación docente en archivística y la implementación de gestión documental en las oficinas gubernamentales.
YV/Sfd

SHARE