Franklin García Fermín será próximo ministro de Educación Superior de RD

Santo Domingo, 15 ago.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este sábado la designación del abogado Franklin García Fermín como Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, última cartera pendiente de asignación.

Así lo anunció en un escueto mensaje a través de la red social Twuitter, como es su costumbre, tan solo unas horas antes de su investidura como jefe del Estado.

García Fermín forma parte de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que ejerció como vicepresidente, y ha estado vinculado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas y como rector.

Con este nombramiento, Abinader ya ha desvelado quienes encabezarán todos los ministerios de su Gobierno, un total de 22, en los que figuran 19 hombres y tres mujeres.

El gabinete está integrado por varios reconocidos empresarios, además de dirigentes de peso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación política de origen socialdemócrata, pero que en determinadas cuestiones económicas tiene propuestas más cercanas al liberalismo.

Abinader, economista de 53 años, ganó las elecciones el pasado 5 de julio, propiciando el primer cambio de color político en el país caribeño desde 2004.EFE

SHARE