Centro Persona demanda mas cuidado, mayor orientación , y más sanción con relación a los abusos y malos tratos a niños, niñas y adolescentes.

Centro Persona, deplora la forma en que son manejadas las noticias referentes a los abusos infantiles o de niños, niñas y adolescentes. Critica la forma morbosa en la que son difundidas estos tipos de noticias por algunos medios y el aprovechamiento que hacen personas e instituciones para sacar “capital” del dolor ajeno.

Lamenta la situacion de la niñez marginada y de la niñez en otros sectores que han sido victimas de violencia y abusos, por lo que demanda mas cuidado para los niños departe de sus padres, del organismo rector, Conani, del ministerio público, y del Estado en sentido general

Demanda también, mayor orientación de la sociedad civil, y de las ONGS destinadas a estos fines y una mayor sanción no sólo a los ejecutores, autores y cómplices de estas desgraciadas acciones, sino de los padres irresponsables y negligentes que no dispensan el cuido necesario y los tienen “sueltos”, deambulando muchas veces, sin ningun tipo de control.

Esta irresponsabilidad debe terminar, primero ha de venir la orientación y capacitación de padres y responsambles y después la sanción de persistir la negligencia y el descuido. Demando la creacion de un sistema de promotores o trabbajadores sociales que vigilen este tipo de acción, Entiende que puede ser una acción asumida por el Defensor del Pueblo , ya que de trata de derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes. sugirió que a este órgano habrá que apoyarlo con el presupuesto correcto, afín de que pueda realizar labores como la señalada.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Director Ejecutivo de Cpersona, el doctor Darío Nin, para sinfrontersas Digital.

SHARE