MINERD dará a conocer hoy detalles de plan para el inicio del año escolar.

Santo Domingo, 20 de agosto 2020

El Ministro de Educacion Roberto Fulcar. expreso que: «Sabemos que el país está ansioso por conocer la respuesta ante el inmenso dilema de cuidar la salud y la vida de nuestros estiantes, maestros, personal directivo y de apoyo, por un lado; y por el otro, garantizar el sagrado servicio educativo», expresó el ministro a la prensa.

Manifestó que las familias dominicanas pueden tener la seguridad de que el Ministerio de Educación está listo hacer lo necesario para lograr la educación de los niños no se detenga.

Asimismo, ratificó lo dicho por el presidente Luis Abinader en cuanto a que todos los estudiantes del sistema educativo nacional serán dotados de los equipos que necesiten para el seguimiento a sus clases a distancia.

Instituciones como Centro Persona( Cpersona) entienden que el apoyo en este sentido debe ser extendido a los estudiantes que están en colegios privados de sectores populares, ya que muchos padres inscriben en estos centros a sus hijos, no porque pueden pagar, sino por que no encuentran cupo en las escuelas públicas, pero estos tienen tanta necesidad e igual derecho que los que están en escuela públicas.

SHARE