Berlinesa Franco siete horas de interrogatorio.

Santo Domingo, 21 de agosto 2020.-

“Decidimos dejar para último a la Máxima Autoridad Ejecutiva, para que las instituciones suministrarán información que pudiera ser relevante», expresó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien explicó esta tarde que la razón por la que dejó de ultimo el interrogatorio a la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera infancia (Inaipi) Berlinesa Franco.

Ramos explicó que ya fueron interrogadas todas las personas involucras en el supuesto escándalo de corrupción, en el que presuntamente fue sobrevalorada el proceso de compra de 40,000 kits de alimentación durante el período de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El interrogatorio a Berlinesa Franco, quien estuvo acompañada de su abogada Emery Rodríguez, tuvo una duración de al menos siete horas.

“No se puede limitar la participación de la señora (Franco) por el número de horas, sino por la cantidad de información”, dijo respecto a la duración del interrogatorio.

A ser cuestionada de por qué la citación a Franco coincidió con la entrada del nuevo Gobierno, la fiscal dijo que “el Ministerio Público es independiente, las investigaciones se realizan en el momento que sean pertinente y este es el momento que se consideró adecuado para realizar esta entrevista”.

Agregó que no se descarta un nuevo interrogatorio a Franco, pero que todo dependerá de los resultados que arroje el análisis de las informaciones obtenidas.

También dijo la Cámara de Cuentas le suministró el informe que habían solicitada, pero que no el momento no se pueden dar mayor es detalles hasta tanto no se tenga un resultado final.

SHARE