Marcos Cross. Un político que trasciende las fronteras de su partido para servir al dominicano residente en Europa

Santo Domingo, 24 de agosto 2020.-
Por Darío Nin

Los dominicanos residentes en Europa conocen a Marcos Cross. De él sólo hablan positivamente sin importar la parcela política con la que se identifican. Marcos ha entendido que ha ido a los puesto que le han tocado, para servir a los dominicanos, no sólo a los del partido que le nombró

Marcos Cross era un profesor cuando se fue por tres meses a España en 1989. En el desarrollo de su carrera politica en el patio,en el pais, fue el candidato a síndico del municipio de Cabrera y tuvo unos problemas políticos,por lo que no vio su vida segura después de las elecciones y prefiirio migrar. (datos extraidos de una entrevista en medio nacional )

Pero esos tres meses se le convirtieron en 31 años, que han comprendido trabajos como albañil y camarero, hasta ascender a tener negocios propios, ser cónsul dominicano en Madrid y diputado por dos periodos consecutivos.

Es un hombre leal a Leonel Fernández; lo demostró en la última jornada electoral más alla de toda duda razonable, “Se la Jugó” como dicen en buen dominicano y pago hasta con maltrato fisico para defender la causa en la que cree.

Él se identifica como el primer dominicano en llegar al barrio español Cuatro Caminos en 1991. “Fue el primer dominicano que montó empresas, y la mayoría de las mujeres mayores que llegaron en los años 90 y finales del 89, saben que a donde iban a comprar plátano, yautía y ñame, era a la tienda de Marcos, a la bodeguita de Cuatro Caminos”,

El ex diputado Cross representó a la Circunscripción 3 del exterior, es decir, a los dominicanos que residen en España, Holanda, Italia, Suiza y otros territorios circundantes. En esta Circunscripción hay inscritos 111,057 dominicanos en el padrón.
Por las circunstancias que se dieron en octubre del 2019 en las primarias de su partido el PLD. Marcon no fue electo diputado para un nuevo periodo, pero un hombre como éste siempre encontrará persona como el que escribe, que resaltará sus merítos aún sin consultarle, para que un gobierno que aspira a una unidad nacional tenga la oportunidad de tomar en cuenta a un hombre como Marcos Cross, aún sea para consultas o asesorías; la nación lo agradecerá,
Como maestro es un investigador del que supimos pondrá un libro en circulación sobre sistemas educativos eficientes y lo comparará con la Republica Dominicana, con sus respectivas recomendaciones.

Pedimos excusa a Marcos Cross, por habernos atrevido pedir que el gobiernom lo tome en cuenta sin su consentimiento, pero personas como él encontrará otros que entenderán que lo que vale, se retiene, para beneficio de todos.

SHARE