Presidente recibe informe sobre paso tormenta Laura; sobrevolará territorio nacional para constatar daños

Santo Domingo, 23 de agosto 2020.-

El presidente Luis Abinader encabezó esta noche una reunión de seguimiento con la Comisión Nacional de Emergencia y titulares de las instituciones involucradas, ante los efectos del paso de la tormenta Laura por el país.

Durante la reunión, el mandatario recibió un informe detallado sobre los efectos del paso del paso del fenómeno y las acciones llevadas a cabo para proteger a la ciudadanía.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por la directora general de Comunicación y vocera del Gobierno, Milagros Germán, quien informó que el mandatario “ha recibido de las autoridades pertinentes un levantamiento de lo que ha sido el paso de la tormenta Laura por nuestro territorio nacional. Estaban ahí todas las autoridades rindiendo el debido informe”.

Milagros Germán manifestó que ya muchas familias afectadas por el fenómeno han recibido la asistencia del Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. “Mañana vamos a continuar con esta ayuda puntual para todas estas personas”, agregó.

Sobrevolará territorio nacional para verificar situaciones presas. Anunció, asimismo, que el presidente Abinader “mañana estará sobrevolando el territorio nacional para, con sus propios ojos, percatarse de la situación de las presas y de los territorios más vulnerables, a partir de las ocho de la mañana”.

Al responder inquietudes de los periodistas que cubren el Palacio Nacional, dijo que “tenemos preliminarmente, porque todavía es un fenómeno que puede seguir impactando a lo largo de la noche con lluvias, 775 personas evacuadas, una situación delicada sobre todo en Monte Grande y Bajo Yuna, pero todo va a estar debidamente atendido”.

Seguimiento permanente. “El presidente Abinader y todas las instituciones involucradas en este tipo de fenómenos están alertas, pendientes y tomando en cuenta todas las acciones para que este fenómeno traiga las consecuencias menos dañinas”, destacó.

Recorrido por zonas afectadas. En ese sentido, recordó que el jefe de Estado acudió personalmente esta tarde a varias zonas, como el sector Los Ríos del Distrito Nacional, donde llevó esperanza a los moradores afectados por el desbordamiento de la cañada La Yuca, debido a las lluvias causadas por el fenómeno.

“Hemos recibido esta noche las felicitaciones de todos los organismos que tienen que ver con la prevención y la asistencia a los damnificados de la buena ejecución del plan de Gobierno, de lo valiente que se fue, de lo atinadas que fueron las medidas y de la forma en que el presidente Abinader, personalmente, ha llevado cada paso de este fenómeno”, apuntó la directora general de Comunicación.

SHARE