Comisión de Diputados del Exterior Europa, visita Ministerio de Deportes, con propuesta para beneficio la comunidad que representan

Santo Domingo, 24 de agosto 2020.-

Con la inteción de que el Ministerio de Deportes tenga presente los dominicanos que residen en Europa, a la hora de planificar sus ejecutorias. Los diputados de de ultramar Europa Julio López y Lily Florentino, conjuntamente con los hermanos Marrero , giraron una visita al Ministerio, en donde fueron recibido por el vice ministro Kennedy Vargas, quien escuchó la propuesta de esto para el desarrollo de actividades deportivas que involucre a la comunidad dominicana en Europa, como una forma de afianzar los lazos patrióticos con los de allá.

López manifestó que el deporte y las actividades propuestas son un canal para unir cada vez más a los dominicanos de afuera con sus raices.

En cuanto a sus prioridades como legisladores los diputados, al ser aborados por sinfronteras digital a su salidad del ministerio, manifestaron que están en primer orden las de impulsar proyectos que beneficien a la comunidad de allá y de aqui ya que entiene que toda iniciativa que haga desarrolar a la sociedad dominicana debe contar con su atención y apoyo. Valoraron algunos proyectos dejados por los diputados Marcos Cross y Anny Baez, con quienes ya han tenido contactos para darle la continuidad y el seguimiento que ameritan.

Los dominicanos, somos dominicanos en donde quiera que nos encontremos, seguimos teniendo los mismos derechos y los mismos deberes con la Patria. Los que estamos lejos hemos tenido un saldo a favor en cumplimiento de nuestros deberes. El Estado tambien debe garantizar derechos y nosotros los diputados de ultramar somos un canal idoneo para canalizar esas prerrogativas.

Los Diputados recibion también a su salida, la oferta por parte de Centro Persona para llevar a la comunidad dominicana vía zoom el taller para incentivar valores patrioticos y el respeto a los símbolos patrios, sus héroes y heroinas, que desarrolla la entidad con el nombre “El Costo de una Patria en Sudor Sangre y lagrímas” y que imparte el Dr. Darío Nin
Redación sinfronterasdigital.com

SHARE