Por 45 días más, Gobierno Dominicano solicita extensión de estado de emergencia y es aprobado por el Senado esta misma tarde

Santo Domingo, 26 de agosto 2020.-

El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional la extensión al estado de emergencia por 45 días, recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ante la crisis sanitaria dejada por la pandemia del coronavirus.

El documento, que fue depositado este martes en el Senado Dominicano, detalla las razones que motivan al gobierno de continuar implementando las medidas restrictivas.

Esta solicitud ha sido aprobada en la tarde de hoy por el Senado de la República quien lo remite en lo inmediato a la Cámara de Diputados para que haga lo propio

“De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos especializados, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia, por lo que es necesario seguir implementando el toque de queda y otras medidas de este tipo. Por consiguiente, y puesto que los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley num. 21-18 habilitan de manera expresa esta figura para esta clase de situaciones solicito a ese honorable Congreso Nacional prorrogar el referido estado de emergencia por un periodo adicional de 45 días”, dice íntegramente el documento oficial.

El mandatario explicó que durante la vigencia del estado de excepción continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento a las incidencias de la enfermedad.

SHARE