Centro Persona insta a la DGM a eliminar requisitos para permiso de viaje a menores

 

En nota de Prensa enviada a este medio Centro Persona, comunica que por medio de instancia dirigida al Director General de Migración Enrique Reynaldo García Sánchez, solicita sean eliminados requisitos algunos para el otorgamiento del permiso para viajar al exterior de menores de edad.

Centro Persona considera que las actas ante notarios públicos o cónsules hoy carecen de utilidad para el permiso porque las tecnologías que hoy día tenemos, hacen posible contactar en el acto de forma directa a los padres cuyos permisos son requeridos.

También considera innecesario la exigencia de las fotos 2×2, actas de nacimiento actualizada.

Con esta solas medidas el documento otorgado r quedaría solo en los 2000 pesos que cobra migración como tasa por servicio, lo que economizaría a los padres además de dinero, mucho tiempo y preocupaciones. Tambien pide la eliminacion del cobro adicional por cada menor hijos de los mismos padres que se adicione al permiso que en la actualidad es de 1500 pesos dominicano por cada menor en adicionado.

Asegura la institución en misiva firmada por su Presidente Ejecutivo Dr. Darío Nin, que ese permiso en la actualidad sale alrededor de treinta mil pesos dominicano cuando se hacen los cálculos de todo lo que se necesita para otorgar dicho permiso.

SHARE