En marcha proceso renovar Consejo Ministerio Público

Las renovaciones a lo interno del Ministerio Público continúan y ahora toca el turno para reemplazar a los miembros del Consejo Superior, órgano de la institución encargado de ejercer el control disciplinario en contra de los servidores que cometen faltas en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con informaciones, el Comité Electoral del Ministerio Público se reunió el viernes de la semana pasada y convocó a una Asamblea Electoral para la elección de los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público que estarán en funciones desde el periodo 2021 hasta el 2023.

La Asamblea Electoral está pautada para llevarse a cabo el 12 de diciembre del año en curso en horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en tres regiones del país y del Distrito Nacional, a fin de garantizar la salud y la seguridad de los miembros del Ministerio Público ante la pandemia por el COVID-19.

Los ministerios públicos que quieran postularse a estos puestos pueden depositar su candidatura en la Secretaría General del Ministerio Público desde este jueves 22 de octubre hasta el 27 de noviembre del año en curso, en horarios de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Según la información pueden postularse los miembros de carrera del Ministerio Público que ocupen cargos de procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, procurador del Corte de Apelación, Procuradores Fiscales, fiscalizadores.

Sobre el Consejo

El Consejo Superior del Ministerio Público es el órgano de gobierno interno del órgano persecutor del Estado, el cual tiene entre otras funciones, dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público, supervisar y controlar la administración financiera y presupuestaria, así como ejercer el control dis- ciplinario sobre los funcionarios y empleados del Ministerio Público, con excepción del procurador general de la República, según las leyes que rigen su funcionamiento.

Sfd

SHARE