Kia Nobre Neurociéntifica de Oxford, asegura la realidad es distinta a como la percibimos. Responde a Eduard Punset para REDES

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2017. En el Centro Cultural de la Ciencia se desarrolla la primera jornada de Ideas..El encuentro cuenta con la presencia de 13 oradores internacionales de primer nivel, junto a distintos pensadores argentinos que los entrevistarán y cruzarán ideas. .Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, el encuentro tiene una duración de tres días y tiene como objetivo pensar juntos el futuro. Además, han llegado más de 80 jóvenes de todo el país invitados a participar no solo de las charlas, sino para que también desarrollen sus intelectualidades y sus propias ideas en diferentes talleres...Foto:Soledad Amarilla / Ministerio de Cultura de la Nación..

Kia Nobre, cuyo nombre real es Anna Christina de Ozório Nobre, es una neurocientífica brasileña que trabaja en el Reino Unido.

Kia se desempeña como catedrática de Neurociencia cognitiva en la Universidad de Oxford, donde dirige el “Brain & Cognition Laboratory”, Universidad de Oxford en el Departamento de Psicología Experimental.

 

En colaboración con el catedrático Miles Hewstone, Nobre ha el Laboratorio de Neurociencia Social de Oxford, que usa técnicas no invasivas de neuroimagen para investigar cómo también los factores sociales como al comportamiento.

También es profesora adjunta en la Universidad de Northwestern en Chicago, EEUU, y la delegada de Psicología y Neurociencia para Oxford University Press. Está casada con el filósofo Luciano Floridi.

Esta entrega Edward Punsent la entrevista sobre la realidad. Construida por nuestro cerebro, donde la neurocientifica asegura que la realidad es distinta a como la percibimos.

Se abordan temas como la razón, la intuición, atención selectiva (enfoque de arriba abajo) entre otros interesantes.

Darío Nin. SFD

 

 

SHARE