Yvan Rosario pone su experiencia al servicio del Estado, aspostando a una eficiente Cámara de Cuentas.

Por Darío Nin

Yvan Rosario, un contador que no come cuentos y que apuesta a cuentas claras, se ha dispuesto a apostar a una mejor y más eficiente Cámara de Cuentas.

Con capacidad a toda prueba, una basta experiencia y un caracter regio, Yvan Rosario ha hecho suya la causa por una eficiente Cámara de Cuentas.

Rosario no tiene ninguna vinculación política, pero apuesta a creer la propuesta de que lo mejor vaya a la Administración y que hasta ahora esa intención parece ser sincera.

Hoy más que nunca, el país necesita de sus mejores hombres. Estos son tiempos de sacrificios, aunque muchos quieran puestos de esa naturaleza para brillar, profesionales como Rosario, dan brillo a esas funciones hoy por hoy desacreditadas.

Los legisladores le harian un gran servicio a la Patria, seleccionando un profesional como Yvan Rosario para ser miembro de la Cámara de Cuentas. Los que le conocemos sabemos que  es hombre que no come  cuentos ni cree en  relajos. Todo reforzados con una honestidad y disciplina  a toda prueba.

Rosario es contador público, alcanzó los estudios de licenciatura en contabilidad y auditoría, con una maestría en altas finanzas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña,  cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de auditoría.

Fue maestro por más de 15 años en la UNPHU, e impartió auditoría integral a nivel de post grado en la UCE, de San Pedro de Macorís, y UCATECI de la Vega.

Ha laborado desde los 18 años de edad, alcanzando la condicion  de gerente y directos del departamento de auditoría en grandes empresas corporativas, tales como Grupo Abrisa, Fersán, Banco Mercantil, Plaza de la Salud, Productos Sosúa, Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Central de Créditos.

Se ha desempeñado en calidad de asesor en varias empresas, instituciones y alcaldías o ayuntamientos.

Posee amplios conocimientos en materia administrativa, financiera, impositiva, contable, presupuestaria, de análisis e interpretación de estados financieros y de sistemas de contabilidad.

De igual manera, cumplimiento a las normativas establecidas en las leyes de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería Nacional, Ministerio de Administración Pública, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas , entre otras.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales e instructor de auditoría en la empresa Ingeniería de Talentos.

Ojala sea en serio, lo de buscar los mejores hombres. ¡Adelante Yvan, apostamos a ti! Es una indececia que las personas decentes deje las responsabilidades patrias en manos de los indecentes que lo buscan para otros fines. Estos sin quitar meritos a otros buenos que como ti, también lo buscan ¡Adelante hermano! 

 

SHARE