En audio
|
Gran Santo Domingo, 01 de noviembre 2020.-
El ex presidente Leonel Fernández, juramentó en su condicion de Presidente de la Fuerza del Pueblo,este domingo, al alcalde Carlos Guzmán; al exsíndico Jesús Féliz, así como a los presidentes de 46 comités intermedios y cientos comités de base que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana para pasar a su organización.
En un acto bastante concurrido, Fernández dejor fluir sus emociones expresando que se sintió “sumamente sorprendido” al llegar al Multiusos de Sabana Perdida y ver la gran cantidad de vehículos aparcados en el exterior, pero que su sorpresa aún fue mayor, al entrar al recinto del evento y ver la gran cantidad de personas concentradas allí.
“Cuando entré a este recinto no pude ocultar mi sorpresa ante la magnitud de la multitud que se había congregado aquí en el día de hoy. Me preguntaba, pero cómo es posible que a tan solo tres meses de las pasadas elecciones ya estemos reunidos aquí organizando al pueblo dominicano para las próximas batallas democráticas que habrá de llevarnos una vez más, a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, manifestó.
Agregó que se cuestionaba cómo es posible que en tan poco tiempo se pueda realizar un evento de esta magnitud, y que la razón la ve en el sentido de que hace un año, los pronósticos indicaban que estaban destinados a ganar las elecciones, pero que hubo compañeros que perdieron la perspectiva.
“Hubo compañeros que perdieron la perspectiva de la historia y creyeron que el poder no tiene límites y que el dinero lo puede todo, y lo que se veía como un triunfo inequívoco e inevitable, se convirtió en una derrota lamentable”, expresó Fernández durante sus palabras en el acto de juramentación.
Dijo que frente a esa situación, salidos de las entrañas del pueblo dominicano, es que se dan cuenta en que “en la medida que podamos organizarnos, recuperaremos el respaldo mayoritario del pueblo a través de esta organización política, la Fuerza del Pueblo”.
Palabras de Carlos Guzmán y Jesús Féliz
De su lado, Guzmán dijo que tomó la decisión de integrarse a la Fuerza del Pueblo, no pensando en las elecciones del 2024, sino más bien en el bienestar de su municipio, bajo el entendido que en la organización política que lidera Leonel Fernández están las oportunidades de progreso y las transformaciones que el país necesita.
Por su parte Jesus Feliz manifestó que abandonó el PLD, porque se perdieron los principios y las ambiciones personales desviaron su rumbo histórico: “Hoy formalizo mi ingreso a la Fuerza del Pueblo después de más de cuatro décadas de militancia política en el PLD convencido de que Leonel Fernandez encarnan en estos momentos las mayores y mejores aspiraciones del pueblo dominicano”.
Otras juramentaciones realizadas por el ex presidente fue en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, en donde el regidor Francis Hernández y decenas de presidentes de comités intermedios y de bases pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.
Acompañaron a Fernández los dirigentes Antonio Florián, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Dionis Sánchez, Rubén Maldonado, Johnny Ventura y Desiderio Muñoz, entre otros.
Dan .SFD