Abel: Estos cuatro años de oposición son una pasantía, volveremos a ganar

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el rol opositor que hoy desempeña esa organización es efímero “accidental”.

“Por accidente estamos hoy en la oposición. Pero vamos a trabajar como lo estamos haciendo. Vamos a seguir integrando, unificando, vamos a seguir sumando; porque estos cuatro años de oposición es una pasantía porque en cuatro años volveremos a ganar, volvemos al poder”, indicó Martínez a la dirigencia del PLD en la Línea Noroeste.

Dijo que el PLD trabaja en la motivación de su dirigencia y militancia para recuperar el poder. Asimismo, calificó de catastrófica la gestión del Partido Revolucionario Moderno en pocos más de dos meses que lleva con el control del Gobierno.

Insistió en que los peledeístas dejen su zona de confort ni se acomoden en la oposición porque viendo cómo se conduce el actual gobierno se prevé un rápido retorno a dirigir el Estado.

Abogó por un activismo intensivo de sus compañeros para enfrentar y revertir situaciones como la vivida en el Senado de la República donde se impuso una Junta Central Electoral por mayoría mecánica, sin consenso; lo cual calificó de “estocada mortal a la democracia y a la institucionalidad”.

Recrimina Abel Martínez que nunca se había visto en la historia dominicana que un presidente de la República abiertamente impusiera a los miembros del organismo llamado a arbitrar los procesos electorales.

“¿Y nosotros nos vamos a quedar sentados para que esa gente siga gobernando?”, preguntó el dirigente peledeísta para contestarse negativamente y manifestar que “el pueblo dominicano no merece que lo desgobiernen”, exclamó.

Considerando un irrespeto del PRM lo acontecido el miércoles en la cámara alta, Martínez sostuvo que el pueblo dominicano merece un partido y gobierno que lo respete, y que los más capacitados para hacerlo son sus compañeros de partido.

Advirtió además que retornar al poder no será fácil partiendo del hecho de haber gobernado casi dos décadas seguidas mediante unas siete elecciones consecutivas recibiendo el favor del voto popular.

Sugirió que los peledeístas cuentan con capacidad para dirigir al país, lo que se demostró magistralmente en las gestiones que ha encabezado el partido morado y amarillo.

an/am Dan/Sfd

SHARE