Ser Padres Simplemente Diferente

SER PADRES
Simplemente Diferente

Penélope Taveras
Que significa ser padres, ser padres es algo que la sociedad ha vendido como algo obligatorio de complimiento y responsabilidad desde el momento en que te enteras de que vendrá alguien al mundo que formará parte de tu generación.
Hablaba con un amigo sobre el tema y le pregunté que  como estaba, cómo se sentía y su respuesta fue, que todo estaba bien y cuando le pregunté sobre los hijos, su respuesta fue que estaban bien, que como padres somos esclavos de ellos para darles lo mejor en educación y cubrir sus necesidades.
Mi respuesta al respecto fue que en realidad no es así, ser padres es un privilegio que algunas personas no tienen, así que, no somos esclavos, somos privilegiados por ser padres, porque una vez lo somos nos convertimos en un líder asignado para guiar a un nuevo ser que nace sin ningún conocimiento y nos es entregado nuevo, es decir “cero kilómetros”, no es que lo comparo con un vehículo, pero creo que usted entendió lo que le quise expresar.
Somos líderes de nuestros hijos para guiarlos a ser mejores y marcar en ellos lo que debe ser, no lo que deben ser.
Como padres nos equivocamos al transmitir que formamos en ellos quienes deben ser queriendo convertirlos en algo, no en alguien.

Debemos entender que formar en ellos lo que debe ser, creara una persona con los valores enseñados, pero con la esencia genuina de quienes quieren ellos ser. Recordemos siempre que ellos no son algo, que son alguien.

No trates de crear en ellos una copia de ti, enseñarles lo que es bueno y lo que es malo y guiarlos en sus metas, no le impongas acompáñalos, si están equivocados aconséjalos y déjalos que sean ellos que se den cuenta que su decisión no es correcta, porque si se lo impones cuando se equivoquen te echarán la culpa de sus resultados, pero si lo guías y ellos comenten un error entenderán que tomaron una mala decisión y rectificaran .

Recuerda… no son algo, son alguien y tú tienes esa responsabilidad. Eso es parte de cumplir con la asignación de ser padres.

Sé que hay padres que no reconocen que lo son porque entienden que la vida es un relajo, pero eso también es culpa de la crianza  y la sociedad en la que se formó, pero aun así tú puedes ser diferente, solo es cuestión de una decisión. Adelante pues…

SHARE