“¡Ay de los que dictan leyes injustas y emiten decretos opresivos!”

“¡Ay de los que dictan leyes injustas y emiten decretos opresivos!”

Por Dario Nin

Realmente hoy no voy a escribir de lo que entiendo, más que estas líneas que introducen, y algunas que lo cerraran, pues el título de este escrito es de Dios y lo encontramos en Isaías 10 del 1 al 4.

Pienso que todo el que detente o aspirar a detentar poder debe leer y meditar sobre esta sentencia bíblica. Me refiero a jueces, fiscales, legisladores, ministros, presidentes. En fin, todo el que tiene poder de decisión sobre vida, libertad y bienes.

Es cuanto voy a aportar saliendo de mí en esta parte, ahora me toca transcribir lo que dice la sagrada palabra en Isaías 10 del 1 al 4

“« ¡Ay de los que dictan leyes injustas y emiten decretos opresivos! 2 Con ellos evitan la defensa de los pobres, y les niegan la justicia a los afligidos de mi pueblo; ¡Despojan a las viudas y les roban a los huérfanos! 3 ¿Y qué van a hacer en el día del castigo? Y cuando venga de lejos la destrucción, ¿a quién recurrirán para que les ayude? ¿En dónde dejarán sus riquezas? 4 Sin mí, se doblarán entre los presos y caerán entre los muertos. » Pero ni así cesará su furor. Su mano aún seguirá extendida …

Creo que para buen entendedor pocas palabras bastan y el ejemplo que estamos viviendo con poderosos ha de confirmarnos en la reflexión, Ahora se es y mañana no se es. Recuerda: “Todo es un hola y un adiós”.

Le invito a buscar un artículo de mi autoría con el título “El castigo de Dios a los corruptos”.
Hasta la próxima.
Darío Nin

SHARE