Qué es la Direccion de Ética e Integridad Gubernamental de la República Dominicana

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Con un alcance de 42 atribuciones del Decreto No. 486-12 que enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

Esta es una institución adscrita al Ministerio de la Presidencia, fue puesta en funcionamiento a partir del 21 de agosto de 2012, con el compromiso firme de realizar acciones que conduzcan al fomento de la ética, la transparencia y el combate a la corrupción.

La DIGEIG ha encaminado sus esfuerzos en cumplir los lineamientos establecidos a través de sus funciones, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad dominicana y cumplir el interés del gobierno en lograr presentar los resultados esperados por los ciudadanos, en respuesta de sus reclamos.(1)

Dirección: Av. México No. 419 Esq. Leopoldo Navarro, Edificio Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Piso 12, Gascue, Santo Domingo, D. N. República Dominicana​
Teléfono: Tel.: 809-685-7135 | 809-332-1041

(1) Informacion tomada de su pagina institucional)

 

SHARE