SANTO DOMINGO.- La periodista Emelyn Baldera fue elegida por segunda vez en su carrera como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023, en las elecciones celebradas este sábado con la participación de planchas únicas tanto a nivel nacional como en las filiales de Santiago, Nueva York y Florida.

El conteo de los votos arrojó que en Santo Domingo hubo un total de 53 votos; en la filial de Santiago 23; en Nueva York 19 y Florida 14, para un total general de 109.

La directiva la completan José D’Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación.

En la filial de Santiago, la plancha amarilla la preside Marilyn Ventura; en Nueva York, Andy Salas, y en Florida, Dellanira Herasme.

Es la segunda ocasión que presidirá la institución y la cuarta en 37 años de historia que se presenta una plancha única, bajo el consenso de la mayoría de los miembros.

“Tenemos un compromiso de respeto y amor por una institución madura con 37 años de historia a favor del arte, la cultura y comunicación en el país. Por eso asumimos este reto cuando la mayoría de los compañeros nos señalaron como la candidata idónea para este momento histórico que vive el mundo, el país y las instituciones fruto de la pandemia del Covid 19”, manifestó Baldera, en un comunicado de prensa.

La comisión electoral estuvo presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Juan Antonio Mejía y Yubelkis Mejía, miembros; y las periodistas María Luisa Estévez y Belkis Castillo, suplentes.

of-am

SHARE