De todas las historias de esta cautivadora temporada de Grandes Ligas, las más tristes son las de lesiones. Varios equipos han estado plagados por dolencias para comenzar la campaña. Esto de alguna manera era de esperarse: Después de una breve campaña del 2020, los ritmos naturales y rutinas de los jugadores fueron interrumpidos, lo que inevitablemente resultará en más lesiones.

Pero de cara a la segunda mitad, también están de regreso varias estrellas. Habrá varios canjes en las próximas semanas, pero para la mayoría de los equipos, el mejor refuerzo que podrían tener para la recta final sería simplemente el regreso de sus figuras tras lesiones.

Aquí 11 jugadores claves que podríamos ver en el próximo mes y que podrían causar un impacto en las luchas por cupos en la postemporada más que cualquier canje. Además, estaremos agradecidos de verlos en el terreno.

Shane Bieber, LD, Cleveland

Fuera desde el 13 de junio: Tirón en el hombro derecho.

El reinante ganador del Cy Young de la Liga Americana ha estado descansando y rehabilitando su hombro desde su peor apertura de la campaña, y según informes está a algunas semanas de lanzar desde una lomita. Aunque un poco lejos, la Tribu sigue en la contienda y si pueden mantenerse a flote hasta mediados de agosto, Bieber podría ser la chispa que su club desesperadamente necesita.

Alex Bregman, 3B, Astros

Fuera desde el 16 de junio: Tirón en el muslo izquierdo

El antesalista comenzará su rehabilitación poco después de la pausa por el Juego de Estrellas y podría reintegrarse al equipo a finales del mes. Houston ha lucido como la potencia que ha sido en los últimos cinco años, y Bregman podría darle otra vez a los Astros todas sus armas, al menos en la ofensiva.

Carlos Carrasco, LD, Mets

No ha lanzado en el 2021: Desgarre en la corva derecha

Noah Syndergaard, LD, Mets

No ha lanzado desde el 2019: Operación Tommy John

El contar con el venezolano Carrasco y Syndergaard podría ser el impulso que el conjunto de Nueva York precisamente necesite…y haría de su rotación más impresionante. Carrasco podría ser el primero en regresar, pero los Mets — al menos por ahora — tendrían lo necesario para que ambos diestros avancen con cautela. ¿Se imaginan si están listos para la lanzar a su mayor nivel para la postemporada?

Jack Flaherty, LD, Cardenales

Fuera desde el 31 de mayo: Tirón en el oblicuo izquierdo

La escuadra de San Luis lleva foja de 14-22 desde que Flaherty realizó su última apertura, y aunque la ausencia de Flaherty no es su único problema, podría ser su mayor golpe. El diestro recientemente lanzó desde la lomita por primera vez desde su dolencia, y si sigue progresando, podría, teóricamente volver a comienzos de agosto. Si los Cardenales siguen en la contienda para entonces, Flaherty sería el ancla de la rotación que tanto necesitan.

Eloy Jiménez, OF, Medias Blancas

No ha jugado en el 2021: Desgarre en el pectoral izquierdo

Luis Robert, OF, Medias Blancas

Fuera desde el 2 de mayo: Desgarre en un tendón de la cadera derecha

El hecho de que los Patipálidos están cómodos en la punta de la Central de la Liga Americana y con el mejor récord en el Joven Circuito sin dos de los bateadores más eléctricos es una muestra de lo peligroso que será este equipo cuando regresen los guardabosques. El dominicano Jiménez comenzó a jugar en Ligas Menores la semana pasada, y aunque el cubano Robert avanza más lento, ya comenzó a aumentar sus actividades de béisbol. Aunque Jiménez y Robert fueron considerados por algunos como los motivos más divertidos para ver a los Medias Blancas este año, el club del Sur de Chicago ha sido una gran atracción sin ellos. Ya nos podemos imaginar de cómo lucirán cuando regresen.

Chris Sale, LZ, Medias Rojas

No ha lanzado desde el 2019: Operación Tommy John

Los Patirrojos no han tenido prisa en la rehabilitación del zurdo, y así continuará teniendo en cuenta que el éxito del equipo este año ratifica dicha decisión. Sale estaría casi completamente recuperado cuando regrese, lo que sería en plena lucha por un puesto en los playoffs. ¿Podría un Sale en plena forma ser el abridor de un Juego 1 de una serie de postemporada?

Corey Seager, SS, Dodgers

Fuera desde el 15 de mayo: Fractura en la mano derecha

El regreso del torpedero sería muy oportuno para un equipo de Los Ángeles que todavía es segundo en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero para Seager también sería el mejor momento posible debido a que se perfila a convertirse en agente libre en la temporada muerta. En un mercado repleto de campocortos, Seager podría ser el mejor.

Stephen Strasburg, LD, Nacionales

Fuera desde el 1ro de junio: Tirón en el cuello

A estas alturas, el diestro simplemente debe demostrar que puede mantenerse en salud, en vez de ser una de las piezas principales del equipo. Pero con una asignación de rehabilitación en el horizonte, aparentemente todos verán el desenlace.

Mike Trout, OF, Angelinos

Fuera desde el 17 de mayo: Tirón en la pantorrilla derecha

Aunque merecidamente Shohei Ohtani ha llamado toda la atención en este equipo, es justo decir que el contar con el mejor jugador de la última década será de bastante ayuda. Los Ángeles-Anaheim todavía tiene uno de los Comodines a la vista, y aunque Trout no es lanzador, es clave en cualquier esperanza del equipo. Ningún otro club tendrá un mejor refuerzo en estos últimos tres meses. Lo único que ha faltado en este histórico momento de Ohtani ha sido Trout a su lado. Finalmente podríamos verlos jugar juntos, en sus mayores niveles.

SHARE