Santo Domingo 16 de agosto 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la noche de este domingo que mantiene todas las provincias en las alertas ante el impacto de Grace, tormenta que se degradó en depresión tropical.

Juan Manuel Méndez, director de la entidad, explicó en una rueda de prensa realizada horas después de reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader, que aunque la tormenta bajó de categoría es muy importante no “descuidarse”, porque aportará muchas lluvias sobre el territorio nacional.

A esto se le suma la saturación de los suelos que tiene la República Dominicana debido al paso hace unos día de la tormenta tropical Fred, lo que indicó podría provocar inundaciones en diferentes zonas del territorio nacional.“Los acumulados que se dan en 24 horas, podrían ocurrir en horas”, expresó el funcionario.
Se espera que la depresión tropical penetre al país por la zona suroeste a en la mañana de este lunes 16 de agosto, según los pronóstico de las autoridades meteorológicas del país.
Grace, la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se ubica a 200 millas (320 km) al este-sureste de Santo Domingo, capital de República Dominicana, y a 345 millas (560) al este-sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.
Dan/Sfd

SHARE