SANTO DOMINGO.-
10 de octubre 2021

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró necesario trabajar en la República Dominicana para que la población recupere la confianza en la Policía Nacional.

Fernández, expresidente de la República y quien busca de nuevo la jefatura del Estado en las elecciones del 2024, habló en un acto en un hotel de esta capital en el que juramentó como miembros de la FP a 118 generales retirados.

A su juicio, la Policía ha avanzado mucho en investigación, gracias a un trabajo que comenzó en el período 1996-2000, durante el primer gobierno suyo, con la presencia de formadores internacionales. «La Policía dominicana es capaz hoy día de, en 48 horas, establecer exactamente cómo se produjo el crimen o el delito; la investigación nuestra es impecable”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que el dilema sigue siendo la prevención y la confianza. “Cuando vemos agentes de policía participar en actos criminales que afectan a la sociedad, se pierde la confianza y tenemos que trabajar para que el pueblo dominicano no le sienta miedo del policía, sino que se sienta protegido por él”, dijo.

SHARE