Santo Domingo, 11 enero 2022
Prensa Latina

Comienzan hoy en esta capital los debates en la Mesa Temática de Reforma Electoral en República Dominicana en el marco de discusión del Diálogo Nacional, dirigido por el Consejo Económico y Social (CES).

Según sus organizadores, la mesa tendrá como sede la Junta Central Electoral y estará encabezada por Rafael Toribio, presidente del CES y Román Jáquez, presidente de la Junta.

Asimismo, se espera la asistencia de representantes del gobierno, así como de los partidos políticos acreditados en el sistema electoral del país.

Entre los aspectos que serían incluídos dentro de la reforma electoral figuran el transfuguismo, la unificación de las elecciones y el financiamiento de los candidatos a diversas posiciones electivas.

La iniciativa fue idea del presidente Luis Abinader bajo la Convocatoria para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado con el objetivo de llevar a cabo varias reformas, entre ellas la ya mencionada, la transformación digital, el pacto Eléctrico y el agua.

SHARE