En audio

El Tribunal Constitucional (TC) arribó a su décimo aniversario, ocasión que conmemoró con un coctel encabezado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del organismo.

Durante la celebración, denominada “10 años de justicia constitucional”, Ray Guevara destacó el impacto de esta corte en la sociedad dominicana y la trascendencia internacional alcanzada durante su primer decenio.

La independencia y la eficiencia han caracterizado la labor del TC, gracias a procesos certificados y direccionados a una gestión de calidad, que alejan a los fantasmas del personalismo, del tráfico de influencias y los conflictos de interés”, dijo el magistrado.

Discurso

“Nuestras decisiones no solo han fortalecido el Estado social y democrático, sino que han tenido un positivo impacto en la vida social, económica y cultural, en la protección de derechos fundamentales, del medio ambiente, en la defensa de la soberanía nacional, delimitación de los perfiles de la nacionalidad dominicana, eliminación de desigualdades y discriminación de la mujer”, enfatizó Milton Ray Guevara.

El doctor Ray Guevara aseveró que “La jurisprudencia y los precedentes del TC, constituyen la última ratio de nuestro quehacer jurisdiccional. Ellas han permitido marcar un antes y un después en nuestro desarrollo institucional. El nivel de eficiencia del TC supera el 86 %; así hemos recibido unos 6,860 expedientes y emitido 5,667 sentencias”.
Fuente LD

SHARE